+ Inténtalo
1. La Vía Láctea
2. Expansión estelar
Nuestra portada



  • ¿Te has preguntado por qué siempre que brincas, regresas al piso y no te quedas flotando? La razón es la gravedad: una fuerza que nos mantiene pegados a la superficie del suelo. Esa fuerza depende de qué tan pesado es nuestro planeta Tierra y qué tan pesado eres tú.


  • Si una persona estuviera en la superficie de un planeta más grande que la Tierra, le costaría mucho trabajo brincar, se volvería muy pesada en ese lugar.


  • Resulta que la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, habla de la existencia de agujeros negros, unos objetos compactos muy grandes en los que no se puede dar el menor de los brincos.


  • La fuerza de gravedad en estos agujeros es muy intensa, ni siquiera la luz, la más ligera y veloz de las partículas que conocemos, podría saltar y salir de ahí, por eso se llaman negros porque no podemos verlos en el cielo, como las estrellas.

Albert Einstein
Nació en Alemania en 1879, es considerado uno de los más brillantes científicos de toda la historia; sus temas de estudio fueron la materia, la energía, la luz y el universo.