+ No más rollos
1. Inicio
2. Cuando seas grande
+ Inténtalo
1. Inicio
2. Materiales
3. Procedimiento
Nuestra portada
Portada mayo de 2006


P
or: Jesús Manuel Dorador González

PROCEDIMIENTO

1. Pega el motor en la parte delgada del porta-pilas, teniendo cuidado de no tapar el espacio para las baterías. Sólo enchufa un lado del conector, para que al girarlo puedas prenderlo y apagarlo.

2. Dibuja en el cartón tres círculos alineados, del tamaño de una moneda de diez pesos.
3. Recorta el perímetro total de los tres círculos y haz tres agujeros con un clavo. El primer agujero, (a) en el centro del círculo de en medio; el segundo, (b) en el centro del círculo de un extremo y el tercero, (c) donde se juntan los círculos que perforaste.

4. Forra la lata con una hoja de papel, píntale una cara de robot y pégale un plumón a cada lado con cinta adhesiva, de manera que queden inclinados y con las puntas hacia abajo.

5. Pega otro plumón en la parte de atrás. Estos tres plumones son las patas del robot.
6. Pon las baterías en el portapilas y pégalo con el motor en la parte de arriba, utilizando cinta adhesiva.

7. ¡Tu robot está casi listo! Sólo te falta colocar el cartón de los tres círculos, usando uno de los agujeros que tiene e insertándolo en la punta que sobresale del motor.

8. Quita las tapas de los plumones, pon el robot sobre una hoja de papel grande y gira el contacto de las pilas para que funcione. ¡Tu robot debe empezar a moverse en círculos, dibujando con los plumones!

9. Cambia el cartón a otro agujero para que veas cómo transforma el movimiento del robot.

¡Termina de decorar tu nueva creación, puedes forrarlo con cualquier papel o pintarlo para que quede como a ti te gusta!